InkariPeru

Portal de Negocios

Blog InkariPeru

Cines del Mall del Sur arrebatan el liderazgo a los del Jockey y Mega Plaza

¿Por qué Claro, Movistar y Entel iniciaron la guerra de megas?

Fuente: Gestión

Fuente: Comercio

La llegada de Mall del Sur, que llevó a Cineplanet como su operador a competir dentro de una zona sin oferta de cine, ha logrado cambiar las posiciones en el ranking. Para quien busca divertirse lejos del bullicio de las discotecas, o solo entretenerse, el cine es su opción. Y ver la película que esperó en cartelera o ir por ir, son algunas de las razones que han impulsado a que esta industria sea una de las más potentes y lucrativas del retail moderno.

Este mes se ha iniciado una nueva batalla en el mundo de la telefonía móvil: la llamada guerra de los megas. Tras convertirse en estándar el acceso ilimitado a Whatsapp y al juego Pokémon Go, los operadores como Claro, Entel y Movistar pelean por ofrecer mayor cantidad de megas para navegar desde el celular con el objetivo de mantener cautivos a sus clientes.

El Futuro de las telecomunicaciones en el Perú

El Poder del Consumidor en el Mercado

Autor: Franco Galván

Autor: Franco Galván

En la actualidad existen cinco operadores en el mercado nacional, todos pugnando a su manera por tener una porción del mercado, entrando a una guerra de precios por mantener a sus clientes como es el caso de movistar y claro ante la arremetida de entel en Setiembre del presente año.

 

Pero dentro de esta competencia que se volverá más encarnizada, cuál será el futuro del mercado de la telefonía móvil, para el año 2017?. Es que acaso las medidas de contingencia adoptadas por claro y movistar por retener a sus clientes hasta fin de año serán suficientes?, que es lo que se necesita para retener su cuota de mercado?

Semanas atrás hemos visto reportajes relacionados a los precios en determinados lugares y como es que Indecopi, según indican ha procedido a multar a Supermercados como Plaza Vea, Tottus, Metro y Wong, entre otros, a los que se les sanciona por mostrar información que no concuerda con el momento del pago de los productos en caja.

 

Ante estas situaciones, debemos de preguntarnos cual es el papel del consumidor en el mercado peruano, nos preguntamos, cuan acostumbrados estamos a reclamar por los derechos que tenemos todos como compradores al comprar un bien o contratar un servicio?.

InkariPeru © COPYRIGHT 2017

 Informes : inkariperunegocio@gmail.com

TELÉFONOS : 982357451