InkariPeru

Portal de Negocios

¿Por qué es importante la solvencia económica para endeudarse?

La solvencia económica es básicamente la capacidad que tiene una persona de atender las obligaciones adquiridas. También se puede decir que es el respaldo con el que cuenta para atender sus necesidades, por ejemplo, su salario o alguna renta. Es así como un banco evalúa la relación entre lo que tiene y lo que debe para demostrar solvencia económica, con el resultado esperado que sea más lo que ingresa que lo que egresa.

 

Igualmente, mide el respaldo de los activos y patrimonio que pueda tener sobre todo cuentas de ahorro, inversiones o propiedad raíz con respecto a los pasivos actuales o deudas asignándole diferentes niveles de capacidad financiera. Lo anterior permite determinar qué tan arriesgado es para el banco concederle uno o más préstamos.

Solvencia vs. Liquidez

 

Como se ha mencionado anteriormente la solvencia es el soporte que tiene una persona en bienes y patrimonio, que le permite adquirir deudas. Comúnmente se confunde con liquidez, que es el efectivo que realmente dispone en un momento determinado para el pago de las cuotas.

 

Si usted tiene liquidez puede decir que es solvente. Pero tener solvencia económica no quiere decir que usted tenga liquidez, porque es probable que tenga bienes que sean difíciles de convertir en efectivo tales como bienes raíces.

 

Fuentes de solvencia

 

Las bases de la solvencia son principalmente los activos y el patrimonio es decir, la demostración clara de donde provienen los ingresos y que bienes son susceptibles de vender para generar liquidez.

 

Un manejo adecuado de la deuda y unas garantías reales que respalden las operaciones crediticias se convierten en los mejores indicadores de solvencia.

 

Beneficios

 

En la medida que usted pueda demostrar mayor solvencia, se le va a facilitar el acceso a créditos de mayor cuantía y a su vez garantizar el pago cumplido de las obligaciones ya adquiridas. Tener solvencia seguramente le permitirá negociar tasas de financiación, cuotas de manejo, costos asociados y obtener algunas ventajas de los bancos al momento de solicitar un producto o servicio.

regresar

TELÉFONO : 982357451

 Informes : inkariperunegocio@gmail.com

InkariPeru © COPYRIGHT 2015 - 2018