LA PERSONERIA EN LAS EMPRESAS

En la actualidad para emprender un negocio no se requiere que la persona constituya una empresa, como persona natural existen formas que le permiten desarrollar un negocio. Esto lo vemos mucho en el Perú, y aquí nos hacemos la pregunta, porque es esto posible?. La respuesta es bastante sencilla, y es que la actividad económica que realizan estas personas, les produce un nivel de ingreso mínimo que les permite obtener ingresos para sus familias.

A esto tenemos que sumar el nivel de desconocimiento de las leyes y de las alternativas que tienen para llevar sus negocios, muchas personas hacen comercio, desde lo más básico y los ingresos que producen son para su sustento diario. Es por eso que en momentos de crisis, estas personas son las que más sufren. Pero es siempre recomendable tener un negocio y llevarlo como una persona natural?

La respuesta a esta pregunta radica en la naturaleza del negocio que se va a emprender, quizá en un primer momento sea lo más recomendable para la persona por los bajos costos que esto implica, pero si el negocio crece y produce mayores ingresos, la misma estructura del negocio no sería eficiente, si es que la persona natural se mantiene como tal.

Existen una serie de desventajas para las personas que llevan estos negocios como tal, porque al crecer y seguir llevando su negocio así, puede comprometer todo su patrimonio y eso en algún momento puede ser crítico. Es por eso que en este nivel es necesario que la persona pase de tener un negocio como persona natural a persona jurídica, de tal manera que su estructura organizacional cambie y se ajuste a las necesidades que su negocio requiere.

Cada una de estas formas de llevar un negocio, tanto como personal natural, como persona jurídica tiene su propia realidad y cumple sus objetivos, pero al final si el negocio crece, se terminará constituyendo como persona jurídica.

PERSONA JURIDICA Y PERSONA NATURAL

INKARIPERU | PERSONA NATURAL
PERSONA NATURAL
INKARIPERU | PERSONA JURIDICA
PERSONA JURIDICA
INKARIPERU | CLASIFICACION JURIDICA DE LAS EMPRESAS
CLASIFICACION JURIDICA DE LA EMPRESA