Nos encontramos en la segunda fase de la reactivación económica, donde una serie de actividades económicas se empiezan activar bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno. Uno de los objetivos es impedir que sigan ocurriendo hechos como los de la Victoria donde cientos de comerciantes salen a las calles para vender su ropa de temporada. Con esto se pretende dinamizar la economía bajo las actuales circunstancias en las que nos encontramos.

Las galerías del emporio comercial de Gamarra comenzarán a operar a puertas cerradas a partir del 16 de este mes, para lo cual se dinamizan las medidas de seguridad en esa zona comercial, anunció la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios.

“Esta semana hemos implementado todas las medidas de seguridad necesarias para que Gamarra pueda operar. Hay un equipo permanente que apoya este proceso de capacitación y, especialmente, la implementación de estas medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero otras deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”.

Por otro lado, la ministra aseveró que se reunió con representantes de otros centros y conglomerados comerciales, como Polvos Azules, así como también con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para desarrollar las medidas de seguridad que permitan, mediante resolución ministerial, el inicio de operaciones de estas actividades.

INKARIPERU | REACTIVACION ECONOMICA
INKARIPERU | REACTIVACION ECONOMICA