InkariPeru

Portal de Negocios

Blog InkariPeru

La economía mundial crecerá 3,1 por ciento en 2018

Crecimiento verde, la nueva clave del desarrollo mundial

Fuente: Banco Mundial

Fuente: Dinero

Según el Banco Mundial, el crecimiento de la economía mundial se acercará al 3,1 por ciento en 2018 después de un 2017 mejor de lo previsto, dado que continuará la recuperación de la inversión, las manufacturas y el comercio, y las economías en desarrollo exportadoras de productos básicos se beneficiarán con el alza en los precios de dichos productos.

La ONU calcula que para 2050 habrán 9.725 millones de personas habitando la tierra, de las cuales 1.286 personas estarán en las regiones más desarrolladas mientras que la gran mayoría, es decir 8.438 millones habitarán las regiones menos desarrolladas del planeta.

El Futuro de las Telecomunicaciones

¿Por qué es importante la solvencia económica para endeudarse?

Autor: Unique

Autor: Asobancaria

El sector de las telecomunicaciones corporativas evolucionará el año que viene gracias a nuevas tecnologías como los chatbots, el Internet de las Cosas o el Blockchain. Las empresas necesitarán optimizar su gasto en telecomunicaciones para beneficiarse de estas innovaciones sin acabar pagando en exceso.

 

El sector global de las telecomunicaciones registrará un crecimiento moderado en 2018, según prevé Standard & Poor’s.

La solvencia económica es básicamente la capacidad que tiene una persona de atender las obligaciones adquiridas. También se puede decir que es el respaldo con el que cuenta para atender sus necesidades, por ejemplo, su salario o alguna renta.

 

Es así como un banco evalúa la relación entre lo que tiene y lo que debe para demostrar solvencia económica, con el resultado esperado que sea más lo que ingresa que lo que egresa.

Empresas Familiares

Cómo hacer negocios con poco dinero y mucho talento

Autor: Bruno Ysla

Autor: FORBES MEXICO

El 35% de empresas familiares peruanas cree que la conflictividad intrafamiliar es un principal desafío a resolver, según PwC. A nivel global, sólo 11% de empresas familiares opina igual.

 

La conflictividad entre los miembros de una empresa familiar es considerada un principal desafío por tres veces más empresas familiares peruanas que en el resto del mundo, de acuerdo con una encuesta de Pricewaterhouse Coopers (PwC) sobre los principales desafíos que tendrán las empresas familiares en los próximos cinco años.

El decano de la escuela de negocios de Yale habla del poder de crear contactos y cuáles son los retos por los que pasa un líder que quiere hacer negocios con el mejor talento disponible, y no con el que alcance a pagar.

 

Edward Snyder se ha ganado la fama de trans­formador. No en vano es un gurú en las escuelas de negocios y un cazador de capitales. Al estrenarse como decano en la Universidad de Virginia, en 1998, consiguió 60 millones de dólares (mdd) en donativo de un solo ex alumno

Un 86% de peruanos renunciaría a su trabajo

independización de los trabajos

Comercio

Comercio - Gestión

El 81% de los trabajadores encuestados por Aptitus consideró que el ambiente laboral es muy importante para su desempeño. Según una encuesta elaborada por Aptitus, un 86% de peruanos afirmó que estarían dispuestos a renunciar a su actual trabajo si tuviera un mal clima laboral.

 

De acuerdo a la firma, si bien el asunto más importante para aceptar un puesto de trabajo lo sigue liderando el tema de la remuneración (27%), un 23% coloca en segundo lugar de prioridades al buen clima o ambiente laboral en sus centros laborales.

El 71% de trabajadores peruanos prevé que en diez años contará con una empresa propia, proporción que está por encima del promedio regional (56%).

 

Las cifras del sondeo efectuado en ocho países de América Latina revelan que menos personas postularán a empresas convencionales, por lo que los métodos de reclutamiento tendrán que innovar y las organizaciones necesitarán ofrecer a sus colaboradores un equilibrio entre su vida personal y profesional.

TELÉFONO : 982357451

 Informes : inkariperunegocio@gmail.com

InkariPeru © COPYRIGHT 2015 - 2018