InkariPeru

Portal de Negocios

Tu Negocio

En la actualidad desarrollar e implementar un negocio es un reto que exige por parte de la persona o personas que lo emprenden un conjunto de requisitos como son disciplina, constancia, perseverancia y honestidad. Por otro lado exige competitividad, eficiencia, diferenciación, desarrollo de imagen y otros requisitos más y todo esto por perseguir el objetivo de ser rentables.

 

Como en todo negocio la persona, negociante o empresario deberá de encontrar su camino y eso lo determinará el tiempo, tiempo que ya tiene en contra porque el mercado es muy dinámico y hay competencia a nivel de producto y de precios. En el Perú, el 96,5% de las empresas que existen pertenecen al sector de Micro y pequeñas (Mypes). Esta cantidad, de acuerdo a la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), aumenta año tras año, mientras que el número de medianas y grandes empresas se ha reducido frente al 2017.

 

Y es aquí donde radica el gran problema: de este universo de negocios, conformado por 5,7 millones de empresas, cerca del 80% aún son informales y dan trabajo a por lo menos 8,13 millones de personas, cifra que aumentó en comparación con el 2017, cuando llegó a 7,7 millones de empleos generados.  Asimismo, al ser la mayoría de estas empresas familiares (65,3%), los trabajos no son remunerados y, en esa línea, no hay cómo garantizar seguros de salud ni pensiones para los trabajadores.

 

La situación es muy difícil porque en el Perú se hace empresa  con mucha esperanza y talento. Es cierto que conforme la empresa es más compleja hay un uso más intensivo de conocimiento, cosa que no sucede en los negocios pequeños donde lo que predomina es la habilidad, por consiguiente la principal característica de estos negocios es que viven del gasto corriente para sobrevivir.

 

Sin embargo no todo está perdido al contrario al haber tantos negocios en formación hay también mayor posibilidad de éxito para esos negocios, a esto hay que sumarle que si bien es cierto los pequeños negocios no se caracterizan por poseer grandes conocimientos administrativos, contables o financieros. Las personas que los dirigen tienen talento y son especialistas en lo que hacen, lo cual significa una gran oportunidad.

Temas de interés

Regresar

TELÉFONO : 982357451

 Informes : inkariperunegocio@gmail.com

InkariPeru © COPYRIGHT 2015 - 2018